Blink-182 ha vuelto

Ocho años sin publicar nuevo material es mucho tiempo. Demasiado. Siendo un incondicional de estos tíos tengo que reconocer que había perdido la esperanza de volverlos a ver juntos, componiendo y tocando. Tom DeLonge se dedicaba a AvA, Mark Hoppus y Travis Barker a +44. Sin ser malas bandas, no eran Blink, a veces el todo es más que la suma de las partes.

El tiempo no ha transcurrido en vano para estos señores. DeLonge ha sufrido un melanoma del que se ha recuperado completamente. Barker fue uno de los dos únicos supervivientes de un accidente aéreo. Los tres tuvieron que asistir a la pérdida repentina de su productor de siempre a causa de un accidente vascular cerebral. Son hechos traumáticos, experiencias vitales, “life itself” que diría Springsteen, y no podía ser de otra forma, han influído tremendamente en su música.

No esperaba encontrar el ritmo endiablado y las letras absurdas de sus comienzos. No me han defraudado. “Neighborhoods” es un disco muy bueno, es un disco oscuro, con letras cuidadas y música que inspira. Tan solo hay que darle al “play” para que los acordes de inicio de “Ghost on the Dance Floor” te llenen por completo de satisfacción. Cuánto me alegra que estéis de vuelta, tíos, en serio.

Podría decirse que es su disco más profundo, a mi entender supera a su anterior trabajo, el conocido como “self-titled”. Espero que la crítica les trate bien, pero por encima de todo espero que hayan resuelto sus diferencias. Es algo que ocurre casi invariablemente con las bandas de rock, sálvese quién pueda y los Rolling.

La gente que me conoce a menudo no entiende cómo me puede gustar este tipo de música. A veces no lo entiendo ni yo. Soy un amante de las guitarras eléctricas, un entusiasta del bajo y me encanta oir aporrear una batería con sentido. Y eso es Blink, siempre ha sido eso, DeLonge es un buen guitarrista, Hoppus toca el bajo con estilo – y con púa – y Barker cumple con creces. Si ahora encima hacen buenas letras, qué más se puede pedir.

Por si alguien lee esto, que nunca se sabe, aconsejo comprar el disco. En Amazon está por apenas 10 dólares y es una forma de demostrarles que siguen teniendo apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s