Chakra: cambiador de tareas

Lo admito, soy un fanático del alt+tab. Sí, esa sencilla combinación que permite ir rotando las aplicaciones abiertas, sencillamente una genialidad para manejar gracias a los atajos de teclado cuando tenemos muchas ventanas abiertas y optimizar tiempo de trabajo.

En Chakra, y por extensión en KDE, tenemos muchas opciones para escoger, pero ¿qué sucede si no nos sentimos a gusto con ninguna de las que están por defecto?

Aquí es donde interviene este artículo 😉

Seré mas específico, resulta que siempre me ha gustado cómo distribuye MacOS dicha combinación, y a partir de ello he reducido a dos mis opciones:

Con Iconos Grandes

Esta en particular me encanta pero, como pueden ver, resulta que no coincide con todos los programas, sobre todo si el paquete de iconos no lo soporta. En mi caso uso Nitrux, quien a mi humilde criterio es el más completo (tal vez no el más bonito), pero sí quien tiene mayor cantidad de iconos, pero como todas las cosas, no es perfecto; así que solo me queda ir cambiando los iconos que no se encuentran por su tamaño manualmente, algo tedioso y nada productivo.

Con Miniaturas

Aquí la cosa se pone interesante, pues aunque sí coinciden todos bien (los iconos aquí salen más pequeños), resulta que no me muestra todas las previas de las ventanas que están abiertas en un solo cuadro; es decir, si aprecian bien en el panel inferior tengo abiertas 7 ventanas, por lo cual si soy un poco despistado (cosa que sí soy, jejeje) o no me doy cuenta de ellas o las paso por alto. La cosa es que me gusta que se vean todas sin necesidad de ir pasando.

Hasta aquí me había resignado, pues aunque las otras opciones de KDE por defecto sí lo hacen, a mí solo me gustan esas dos por ser más “bonitas”… pero les faltaba algo.

Y ahí es donde entra Scaling, un cambiador de tareas desarrollado por el usuario aheinecke el 15 de Mayo de 2013 (http://opendesktop.org/content/show.php?content=158648), que sí hace lo que quiero. A la muestra:

Bonito y Funcional

Para instalarlo es muy sencillo, abren krunner (ALT+F2) y digitan cambiador de tareas, luego se van al pequeño cuadrito de visualización y le dan “Obtener nueva disposición de ventanas” y buscan scaling, y listo 😉

Anuncios

1 comentario en “Chakra: cambiador de tareas”

  1. A mí, el que me resulta más cómodo es el de presentación de ventanas porque se pueden ver todas las ventanas al mismo tiempo y se pueden filtrar por el título de la ventana.Incluso borré el administrador de tareas de la barra de KDE para ahorrar espacio, y administro todas las tareas con ese efecto 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s