No te tapes la nariz, que queda feo

Hola, “amigo” de Facebook. Hola, “tuitero” al que sigo. Este artículo es para agradecerte la información que contínuamente me aportas. Sí, esa que tú y yo sabemos. Creo que tu dedicado esfuerzo a iluminarme sobre los malvados que nos acechan tras las próximas elecciones bien merece unas líneas de complacencia. Sin ti, sin tus sagaces comentarios y acertadas reflexiones que se apoyan en artículos publicados en medios tan imparciales como el diario de las tres letritas o el que se otorga la razón directamente desde su cabecera, ¿qué sería de mí, y por ende, de mi valioso voto?

Imagen: Shutterstock

Tú te arengas el derecho a ejercer del nuevo centinela de occidente, que nos protege para quitarnos de la cabeza la más mínima intención de servir a intereses oscuros, a conspiraciones del rojerío y los masones. En tu opinión, tan diáfana, tan clarividente, nos está comiendo el coco el diablo, que ahora ya no se viste de Prada, sino de Alcampo. De ahí tu interés en hacerme ver la luz. En comparar prácticas comunes del mundo universitario con tramas enteras de corrupción. En definitiva, en pretender que 1.800 euros son lo mismo que miles de millones defraudados y robados. Claro, va a ser eso, que yo no lo veo pero tú sí.

Pues permíteme responderte. Oye, que a lo mejor llevas tú razón. Lo mismo Pablo Iglesias habla con el mismo pajarito que el presidente de Venezuela. Y todos los “tweets” falsos que manipulan burdamente por ahí son en realidad ciertos. Que es tan torpe como para llamar “casta” a los médicos, cuando entre sus filas éstos se cuentan por cientos. O que en su partido no se votan las decisiones programáticas, que todo lo imponen los cabecillas, esos “perroflautas” de Izquierda Anticapitalista. Las montones de veces que yo he votado dichas decisiones deben ser alucinaciones mías. Voy a tener que ir dejando las drogas de diseño…

Pero, a lo mejor, solo a lo mejor, resulta que tú lees lo que quieres leer. Que necesitas reafirmarte en tu voluntad férrea de seguir defendiendo a ladrones, corruptos y vividores. O que tu primo trabaja en una Empresa Pública de Andalucía, no sujeta a convenios ni a contrataciones mediante concurso-oposición, y estás esperando a ver cuándo te enchufa. O a lo mejor tu familia come gracias a una concesión con la Junta que temes que se vaya a acabar si no se perpetúan los mismos en el poder. Te suena los de “red clientelar”, ¿verdad? ¿Son estos tus motivos? Y yo qué sé.

Lo que sí sé es que el voto es libre, o eso parece. Y secreto. Tienes derecho a ir a las urnas y obviar la Gurtel, los ERES, las tarjetas Black, la caja B de la calle Génova, el robo de las preferentes, los recortes de derechos al servicio de voluntades de personas no escogidas por el pueblo y que hablan alemán, Rato y su campanita con sonrisa sardónica, los aforados para eludir la acción de la justicia ordinaria… Y los desahucios. Y los suicidios. Y el futuro que nos espera a nosotros y a nuestros hijos.

Tienes derecho a todo eso. A taparte la nariz, una vez más, y depositar tu confianza en los mismos de siempre. Los que votan en contra de las medidas de transparencia cuando los pequeños partidos las exponen en el Congreso (qué barbaridad, impedir que te juzgue alguien designado por tu partido en lugar de la justicia ordinaria…). Así como tienes derecho a eso, lo tengo yo a proclamar que das cobijo a actuaciones de criminales. Que apoyas a sinvergüenzas, que los jaleas para que nos sigan robando. Que no te importa que continúen adelante con la farsa de democracia en la que nos metieron, sin comerlo ni beberlo, durante la “modélica” transición.

Una cosita te digo: no seas cobarde. Si crees en eso, si te parece que tú también robarías si estuvieras en su lugar, y no hacen nada malo, admítelo. Sé valiente y vota sin taparte la nariz. Pero déjame tranquilo ya con tus discursos del chavismo, de los rojos, de que son peores los que han de venir que los que están. Deja de señalar noticias publicadas por medios con intereses muy claros en esta cuestión, con consejos de administración controlados por capitales a los que les va la vida en que no se rompa el statu quo. Y, sobre todo, no pretendas que tú eres el listo y yo el borrego y el populista, igual me ofendo y contesto, que llevo ya mucho tragado este último año.

Porque, y termino amigo mío, si tuvieras dos dedos de frente te quitarías la venda y pensarías en la extraordinaria anormalidad que acompaña a esa gigantesca lupa que han colocado sobre la gente de Podemos. Verás que no es natural, que no es ni tan siquiera lógica. Y obvian que el partido no son sus cabezas visibles, que somos muchos, que las decisiones las toma la gente, por otra parte. Verás cuántos esfuerzos dedican a silenciar y tamizar noticias, cuán dados son a la publicación del titular sibilino en letras gigantes y a la rectificación semi-escondida en pequeñito. Te puede no gustar Podemos. Pero, ¿tampoco Ciudadanos? ¿UPyD? ¿Equo? Alternativas tienes, no me cuentes milongas. Mas si quieres seguir al servicio de estos poderes invisibles, es tu elección. Y no seré políticamente correcto: ni la comparto ni la respeto. Te mueve el puro egoísmo o el deseo de ser como ellos, no hay más.

Mi ilusión por el cambio no la vas a matar. Hay que acabar con estructuras creadas para perpetuar a los mismos en el poder. Te presupongo inteligencia para saber que eso no se consigue haciendo lo mismo de siempre, tapándose la nariz y votando de modo cautivo. Y no creas que estoy ciego, que yo no pongo la mano en el fuego ya por casi nadie. Pero ya habrá tiempo, si es preciso, de poner a los nuevos en su sitio si es que demuestran merecerlo.

Salud

14 comentarios en “No te tapes la nariz, que queda feo”

  1. "Mi ilusión por el cambio no la vas a matar. Hay que acabar con estructuras creadas para perpetuar a los mismos en el poder."Lo siento, pero no me ha gustado este artículo……. me ha encantado!Mienten a sabiendas, porque saben que algo queda, aunque rectifiquen o algunos les calemos sus mentiras desd lejos por el tufillo que sueltan…La democracia no es votar cada 4 años, ese es un aspecto, la democracia se pide, y fiscaliza cada día, ahora les jode que esto cambie…Cuando el 15M pedían que montaran esos "perroflautas" un partido, creían bien cerradas las puertas a esa posibilidad, ahora que surgió están acojonados…No es Podemos mi opción, para mí Alberto Garzón trae aires nuevos, una juventud preparada, que quiere cambiar cosas, etc…Espero que este "circo" en el que están metidas nuestras "democracias" les dejen margen de maniobra y bien sea por separado o juntando esfuerzos haya un cambio…Pero primero debemos cambiar nosotros…Salud y república!!

    Me gusta

    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado. Precisamente escribía un artículo allá por los albores del blog donde exponía eso mismo que dices sobre el 15M, que debía convertirse en partido político para no quedar en agua de borrajas. Y lo hicieron, vaya si lo hicieron 🙂Utopías de nuestro tiempoA mí me gusta bastante Alberto Garzón, es más, lo veo un perfecto aliado a la hora de pactar, pues IU y Podemos comparten muchas afinidades. Veremos en qué queda todo. Por mi parte, siendo consciente de la dificultad de dar la vuelta a la tortilla por completo, me conformo con que se acaben las mayorías dictatoriales de derechas y en el Congreso se junten más de 100 diputados con vocación de servicio al ciudadano y no a sus podridos partidos e intereses neoliberales. ¿Pido demasiado?

      Me gusta

  2. Somos un país lleno a expuertas de Sanchos, que son capaces de creerse cualquier locura con tal de que los "amos" les den de propina una ínsula… No nos merecemos a estos chavales de podemos. En este puñetero país poca gente va a votar a podemos… La mayoría va a votar CONTRA el PPSOE… Veo mucho miedo al cambio, pero sobretodo veo desconfianza ante el ser humano… Somos una muchedumbre ruin que no entiende que alguien pueda luchar por lo justo. En todo este tinglado, el pueblo también tenemos mucha parte de culpa. Hemos sido cómplices activos de un desmantelamiento industrial… Ya lo decía Quevedo "es de necios querer comprar y no pagar el precio… " Nos han hecho el timo de la estampita. Yo soy bastante más radical que los de PODEMOS, y sólo conseguiremos un país más justo, construyendo un MUNDO más justo"En fin. Grandes tus palabras.

    Me gusta

    1. Genial comentario, gracias por tus palabras. Sobre lo de construir un país más justo, totalmente de acuerdo. Si en algo concuerdo con el ideario trotskista (toma ya, rojerío judeo-masónico al cubo) es en que es muy difícil, imposible en realidad, plantear revoluciones a nivel local. Y en la época actual es todavía más complicado, con la globalización establecida por decreto. Se está viendo con Grecia, a cuyos dirigentes no les dejan aplicar aquellas medidas por las que fueron elegidos por el pueblo. ¿Eso es una democracia real? Yo creo que no.

      Me gusta

  3. Muy buena lectura, veo muchas similitudes con lo que pasa aquí en Argentina. Los medios de comunicación tienen tremendo poder, hoy día son capaces de poner y quitar gobiernos. Y lamentablemente muy pocas personas son capaces de discernir los interes que hay detrás de cada uno (de cada medio, cada diario, canal de TV, etc.). Todos están al servicio de diferentes intereses y la gente se come su basura a diario como si de manjares se tratase.Un saludo grande.

    Me gusta

    1. La expresión "el cuarto poder" para referirse a la prensa, acuñada en el siglo XVIII, se queda hoy en día extraordinariamente corta con los medios de comunicación (o manipulación) de masas. Aquí en España toman a la gente directamente por gilipollas, y lo malo es que muchos les dan la razón tragándose la bazofia que publican o emiten. Existe un criterio nulo en la mayoría de la población. Para qué molestarse en pensar por uno mismo, si la tele, radio y periódico afín a mi ideología ya me dice qué tengo que creer, quiénes son los malos y los buenos. En fin, un saludo también para ti Emiliano.PD: Un ejemplo de hoy mismo en España es la portada del diario de las tres letritas, donde presentan al ministro griego de economía comiendo pescado con su mujer en una terraza y titulan "El marxista que tiene un piso con vistas al Partenón". Vomitivo es poco.

      Me gusta

  4. Que en España estemos hartos, y muchos queramos dar de una vez un buen capón a la 'casta política' (PP, PSOE, CiU, PNV…) que nos han manejado a su antojo en estas últimas décadas, es una verdad palmaria. Pero de ahí a que la solución, aparentemente de moda en nuestro pais, sea el ponernos en manos de un movimiento nacido en el 'laboratorio de ideas' de un grupo de profesores universitarios de ideas radicales, y de izquierdas, que promueven 'romper la baraja' acogiendo a todos los 'indignados'… va un largo trecho.Y es que en épocas de crisis, el rupturismo radical, las promesas utópicas, los brindis al sol, etc, llegan al corazoncito de mucha gente… que les apoya visceralmente, ya que el corazón no deja de ser una víscera.Pero los cambios radicales, y revolucionarios, nunca han resultado positivos, porque un pais civilizado no está para romper barajas, sino para cambiar las reglas de juego… pero no destruyendo, sino construyendo, porque lo cierto es que se va a necesitar seguir usando unas barajas.Así que cada uno decidirá qué oferta renovadora prefiere, y las hay para todos los gustos, desde la derecha (Vox), al centro (Ciudadanos), al centro-izquierda (UpyD)… y a la extrema izquierda (Podemos).Personalmente pienso que el emergente Podemos, desde el punto de vista sociológico, no debería obtener más del 5-10% de respaldo de los ciudadanos españoles… que pueden estar muy cabreados, pero ideológicamente no comparten ideas tan revolucionarias… y porque, a poco que metamos racionalidad (que esa es otra…) no tendríamos por qué creernos ni las promesas electorales, ni las soluciones mágicas de un grupo de personas con teorías maravillosas… pero completamente utópicas, ya que no tienen la menor experiencia en el gobierno de una nación integrada en el mundo occidental.

    Me gusta

    1. Yo nunca he sido de extremismos… hasta que los "gobernantes" se volvieron extremadamente corruptos, extremadamente sinvergüenzas y, para colmo, caí en la cuenta de que jugaban con cartas marcadas (siguiendo tu analogía de las barajas) para que no se les pudiera desalojar del poder sino para colocar a su alter ego (PP-PSOE: hoy por ti, mañana por mí).Es cierto que Podemos ha ido suavizando paulatinamente su discurso conforme las encuestas les han ido siendo favorables, pues hay partes del programa que presentaron a las europeas que son, lamentablemente, irrealizables en un mundo globalizado. No sé si tanto como para llamarlas utopías, pero casi. Lo que no debemos permitir, nos guste Podemos más o menos, es que se intente asustar a la gente desde medios de comunicación totalmente vendidos a unos dueños de ideas determinadas. El cuento de que una victoria de Podemos – que es harto complicada, como tú sugieres – traería una dictadura bolivariana a Europa es tomar a la gente por gilipollas. Y lo estamos viendo en TV a diario. O, por poner otro ejemplo, tratar de atacar y deslegitimar a Ciudadanos por sus orígenes catalanes. Asqueroso y rastrero todo ello.En fin, como comentas, ofertas renovadoras hay por doquier. Cada cual con sus ideas, pero por favor, hace falta cambiar caras, estructuras y reglas del juego democrático. Porque tal y como están a día de hoy, no constituyen, ni de lejos, una democracia real. Espero y deseo que la mayoría de la gente esté a favor de este cambio… Si no es así, al menos espero que se acaben los gobiernos en mayoría y entren nuevos aires en el Congreso, con gente que trabaje más para nosotros los ciudadanos (sus jefes, aunque no lo parezca) y menos para sus partidos y su beneficio personal.Gracias por comentar, doc. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s