Con los últimos retoques dados esta mañana puedo confirmar que la migración del blog desde la plataforma Blogger hasta WordPress está finalizada. El blog vuelve a estar operativo al cien por cien. Aunque ha sido algo laborioso, reconozco que no tanto como pensaba, en parte gracias a una herramienta genial que me ha facilitado mucho la tarea: una pequeña maravilla llamada «Blogger importer extended«, creada por Yuri Farina. Estoy en deuda con este señor, algo que pienso solucionar en cuanto añada algunos fondos a mi escuálida cuenta de Paypal, en cuestión de un par de días. Sirva este reconocimiento público como pequeño anticipo.
Sobre las tremendas diferencias entre ambas plataformas podría escribir mucho, mas no tengo ningún motivo especial para denostar lo que he usado gratuitamente durante tanto tiempo. Como suele ser habitual, WordPress ofrece más libertad y más potencia, mientras Blogger permite hacer menos cosas, pero te libera de responsabilidades que no todo el mundo quiere tener. En cualquier caso, mi voto es para WordPress, cuya flexibilidad y sencillez de uso son dignas de alabanza. Y la prueba fehaciente es que he podido replicar (o algo parecido) el aspecto del blog original sin conocimientos previos y en apenas unas horas durante mis días de vacaciones, con piscina y otras actividades de por medio.
Pronto volveremos al ataque, ahora sí, desde nuestra nueva plataforma.
Salud
Enhorabuena!! Y muy bonito el tema.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 🙂
Me gustaMe gusta
wasaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
WordPress en mucho mejón que Blogger, acertada mudanza illo 😀
Me gustaMe gusta
Gracias, el esfuerzo mereció la pena 😉
Me gustaMe gusta
Un par de apuntes:
-La imagen de Interdominios enlaza a la propia imagen en lugar de a la campaña como cuando estaba en Blogger.
-Convendría que eliminaras el blog en Blogger (previo backup, de ser posible). A Google no le gusta el contenido duplicado, y teniendo en cuenta que ahora mismo existe el mismo contenido en dos urls distintas, quizá lo más sensato sea eliminar el blog de Blogger para evitar posibles penalizaciones que afecten negativamente al tráfico orgánico del blog.
Por todo lo demás, me alegro que el cambio haya sido sencillo y estés satisfecho con él 😉
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, ya está corregido el enlace a la campaña de Interdominios. Lo de eliminar el blog anterior va a ser más complicado, dado que aún quedan varias imágenes alojadas a las que enlazo desde el nuevo blog. De todas formas, lo pensaré con calma esta semana.
Me gustaMe gusta
woaaa se ve genial tio
Me gustaMe gusta
Gracias, me alegro de que os guste
Me gustaMe gusta
Felicitaciones!!! A quedado todo de 10!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Felicidades!
Se ve muy bien el nuevo estilo. Más acorde con los diseños que se encuentran por ahí. Me alegra ver que la migración ya esta realizada.
Un saludo!
Me gustaMe gusta
Gracias, Tesla. Es cierto que el diseño en Blogger chirriaba un poco con lo que suele ser habitual por la red, mientras que el actual es más acorde con lo habitual.
Me gustaMe gusta
que bien se ve todo. Te fajaste con la actualizacion del blog. Muy bueno!!
Me gustaMe gusta
Gracias, Jairo. La idea era mantener la funcionalidad con una estética parecida. WordPress te lo pone muy fácil 🙂
Me gustaMe gusta
Excelente, te ha quedado muy bonito 🙂 Me agrada el color y sobre todo el tamaño de las letras, se leen perfecto y se agradece 😉
Me gustaMe gusta
Gracias, mejorar la legibilidad era una de las metas que tenía en mi lista desde hace tiempo. El blog anterior usaba unas fuentes más pequeñas que, para colmo, no se adaptaban bien dependiendo de la resolución.
Me gustaMe gusta