Zorin OS 10: bonito y poco más

En GNU/Linux tenemos multitud de ejemplos de cómo reinventar la rueda. Algunos de ellos, incluso, van un paso más allá y nos enseñan que se puede hasta ganar dinero con unos cuantos retoques, más o menos afortunados, sobre algo que ya existe. Uno de estos últimos lo constituye Zorin OS, distribución de origen irlandés cuya meta siempre fue facilitar la transición desde Windows a los mundos de Tux. Así lo consideré siempre, desde luego, hasta el punto de que la recomendaba recientemente a un par de usuarios que preguntaban por una distribución que no presentara diferencias insalvables con su Windows de toda la vida.

Ya había realizado la recomendación cuando me puse a pensar – a veces lo hago – sobre el tiempo que hacía que no la revisaba. Me dirigí al campo de búsqueda del blog y encontré este artículo, que data de… ¡julio de 2012! ¿Más de tres años sin probarla y me atrevo a recomendarla? Intolerable, así que me puse manos a la obra para ver cómo van las cosas por el sistema que nos traen desde la isla esmeralda.

Las distintas versiones de Zorin OS

Para empezar, Zorin OS ofrece distintas versiones de su sistema operativo, no todas gratuitas, enfocadas a diferentes necesidades de uso. Todas ellas están basadas en la última Ubuntu disponible, Vivid Vervet, aunque también existe una edición con soporte extendido (Zorin 9). En este artículo nos ocupamos de la primera de ellas, que realmente no merece demasiado la pena debido a su escaso tiempo de soporte (enero 2016, si bien aquí la culpa recae sobre Ubuntu, obviamente). Detallo las versiones disponibles a continuación:

  • Zorin OS Core. La versión aquí revisada. Gratuita e indicada para el uso doméstico, con versiones de 32 y 64 bits. El entorno de escritorio que usa es un Gnome tan modificado que no parece Gnome, con iconos Elementary y un tema propio.
  • Zorin OS Lite. Para equipos más modestos, emplea LXDE y solo se puede instalar en su versión de 32 bits, algo bastante lógico. También gratuita.
  • Zorin OS Business. A un precio de 8’99 euros (asequible, desde luego) tenemos una versión orientada a la pequeña y mediana empresa, con paquetes de software “premium” (ni idea de qué incluye) y algo llamado soporte de instalación.
  • Zorin OS Ultimate. Y tan solo por 1 euro más, incluyen todo lo anterior más… pues tampoco lo sé. porque leyendo la descripción no queda claro en qué difiere esta versión de la Business.
Captura56
Las cuatro versiones de Zorin OS: dos de pago, dos gratuitas

Lo que Zorin OS ofrece

Nada más entrar en una sesión en vivo de Zorin 10 notamos que su aspecto es bien distinto al de una distribución GNU/Linux habitual. De hecho, se parece a Windows, al menos al Windows que conocíamos antes de la interfaz Metro y demás añadiduras. Más allá de eso, Zorin nos trae varias herramientas exclusivas en su versión gratuita:

  • Zorin Look Changer. Para cambiar el aspecto del entorno de escritorio, pudiendo escoger entre Windows 7 (el que viene por defecto), Windows XP y Gnome 2. Sí, sí, habéis leído bien: Gnome 2. Nostalgia, por lo que parece, entre los desarrolladores de Zorin.
  • Zorin Theme Changer. Esta herramienta nos permite cambiar los colores básicos del tema en cuestión, así como la barra de tareas (temas claros y oscuros).
  • Zorin Web Browser Manager. Aplicación para instalar con facilidad otros navegadores distintos al que viene por defecto (Firefox), incluyendo Google Chrome, Web (navegador de Gnome 3) y Midori.
Captura de pantalla de 2015-08-24 17:58:52
El cambiador de estilo de Zorin OS. Nótese el fallo gráfico abajo a la derecha
Captura de pantalla de 2015-08-24 18:01:11
Cambiando el tema por otro oscuro con toques anaranjados. Feo es poco…
Captura de pantalla de 2015-08-24 18:01:55
Un instalador de navegadores, como el que obligaron a Microsoft a poner en su Windows XP

Y eso es todo, amigos. Para todo lo demás, Zorin OS es Ubuntu con tema propio, esquemas de colores azulados “a lo Windows” y algunos pequeños detalles que están bien conseguidos, como la presentación de diapositivas que comienza con un vídeo, por ejemplo.

Experiencia de uso

No he creído conveniente detallar esta revisión como suelo hacerlo, pues no hay prácticamente nada nuevo que contar. La instalación es como en Ubuntu, el centro de software es el mismo (en tonos azulados, insisto) y hasta los problemas son idénticos.

Captura de pantalla de 2015-08-24 17:07:28
Este Centro de software me resulta familiar

La colección de aplicaciones que incluye está bastante bien: navegador Firefox, correo Geany, Libreoffice, Parole como reproductor, Gimp, Fotos (Shotwell)… Una mención aparte se merece la inclusión de Wine y sus utilidades más conocidas, como PlayOnLinux y el conjunto de “scripts” Winetricks, siempre buscando la integración de Windows en GNU/Linux. Algo que a día de hoy sigue siendo complicado, máquinas virtuales aparte, como pude comprobar al intentar instalar el cliente de escritorio de AirDroid en Zorin OS.

Captura de pantalla de 2015-08-24 17:26:30
Detalle de mano sobre fondo azul

En cuanto a errores, de veras que no os quiero aburrir, pero es que son los mismitos que uno encuentra cuando instala Ubuntu Vivid: el plugin corrupto de HP para la impresora y la imposibilidad de usar la hibernación y suspensión. A estos he de sumar un par de fallos propios de Zorin y su entorno gráfico: la barra de tareas, en bastantes ocasiones, no se comporta como debe, de forma que las ventanas se maximizan por debajo de ella, o bien la hacen desaparecer (como si estuviésemos en pantalla completa) o “se comen” algunos elementos de la misma (los indicadores, por ejemplo).

Ejemplo de como ventana superpone a barra de tareas
La ventana del navegador no se ajusta a la pantalla y la barra de tareas se superpone

Rendimiento

Como hemos de ser justos, faltaría más, no todo es insustancial en Zorin OS. Las pruebas de rendimiento con la suite de Phoronix y los “benchmarks” de navegadores indican que este sistema se comporta algo mejor en ciertos aspectos. En particular, Firefox rindió mejor que en Ubuntu y el tiempo de transferencia al disco duro externo fue inferior. Sin embargo, lo anterior se equilibra con un resultado muy pobre en el test Apache y el tiempo de copia a la tarjeta de memoria. Al final, lo comido por lo servido, me temo.

Captura de pantalla de 2015-08-24 17:11:26
527 “megas” de RAM es una muy buena cifra

Reflexiona, que algo queda

Me vuelvo a encontrar en la tesitura tantas veces vivida ya de no verle mucho sentido al trabajo de revisión que hago por aquí. Lejos de divertirme, vuelvo a encontrarlo tedioso y repetitivo. Uno no sabe qué revisar, porque mire donde mire encuentra parecidos errores, distribuciones clónicas y muy poco donde ahondar para publicar algo medianamente entretenido. Y no lo digo solamente por Zorin, sino por otras en las que intenté trabajar durante el último mes (Tanglu y Neptune OS), con dificultades desde su instalación hasta el punto de dejar la revisión a medias y no publicarla. ¿Para qué? ¿Para desmerecer la tarea de los desarrolladores porque a mí no me funciona su sistema como debiera? Para esto, mejor nos quedamos calladitos…

Creo que los tiempos en que se buscaban ávidamente nuevas distribuciones GNU/Linux para ver qué novedades o correcciones, qué mejoras para el desempeño de nuestro hardware pudieran traer, han quedado ya atrás. No sé si es por el uso masivo de los teléfonos móviles, que están relegando los equipos de escritorio y portátiles a un segundo plano. Tal vez porque GNU/Linux se ha fragmentado tanto que las diferencias entre las distribuciones con más uso y apoyo y las pequeñas comunidades se antojan ya insalvables. O, por qué no, nada de lo anterior, y simplemente es una percepción personal desde el agotamiento que otra vez me envuelve. No lo sé, con franqueza.

Parece claro que ha llegado el momento de volver a replantearse ciertas cosas, como la clasificación de distribuciones. Realmente, ¿tiene algún valor práctico? Son puntuaciones basadas en el funcionamiento de los sistemas en mi equipo particular… desde luego, la muestra más pequeña que existe como para poder sacar conclusiones que estadísticamente sirvan de algo. Si no son valiosas y tampoco entretenidas, lo más lógico sería centrarme en mis experiencias personales y dejar de lado las revisiones, algo que estoy dispuesto a hacer a partir de ahora.

Captura de pantalla de 2015-08-24 16:45:50
El escritorio de Zorin OS 10 Core recién instalado

Volviendo al tema del artículo, no sé si realmente hice bien en recomendar Zorin OS a los usuarios de los que hablaba. Tampoco he recibido “feedback”, de modo que no sé si la llegaron a instalar siquiera. Lo que sí sé es que los desarrolladores toman Ubuntu (que a su vez, tomó de Debian), le añaden varias cosas, quitan otras, y “habemus” distro. Algo parecido a lo que hace Linux Mint, pero con herramientas que son, siempre desde mi punto de vista, poco más que fuegos de artificio sin utilidad real. Es posible que ese software “exclusivo” que anuncian en las versiones de pago ofrezca mucho más, pero lo que veo en la versión gratuita ya me lo dan Ubuntu y sus repositorios, sin que nada me motive a conocer más allá, pasando por caja.

En definitiva, aún admitiendo que el aspecto de Zorin OS me es muy agradable a la vista, tengo que reconocer que terminar la revisión, reiniciar el equipo y regresar a openSUSE KDE fue un alivio. Como una liberación. No sabría determinar exactamente por qué, pero hay distribuciones con las que uno se siente incómodo y esta es una de ellas para mí. Llamadme raro, pero es lo que hay.

Salud

 

ZORIN OS 10 CORE LSDH
INSTALACIÓN 10
ARRANQUE Y APAGADO 6.25
SOFTWARE 10
HARDWARE 7.50
CONECTIVIDAD 10
OUT OF THE BOX 10
ESTABILIDAD 10
FLUIDEZ 10
GESTIÓN DE ENERGÍA 4.17
PYBENCH 3001
APACHE 15521.63
ENCODE-FLAC 13.18
UNPACK-LINUX 17.43
UNIGINE VALLEY 460
BROWSERMARK FIREFOX 3206
BROWSERMARK CHROME 4075
TRANSF. PENDRIVE 4.27
TRANSF. DISCO DURO USB 0.57
TRANSF. TARJETA SD 5.51
CORRECCIÓN POR RENDIMIENTO -0.05
CORRECCIÓN POR ERRORES -0.50
CALIFICACIÓN 8.48
Anuncios

29 comentarios en “Zorin OS 10: bonito y poco más”

  1. Una distro para recién llegados dicen algunos. Al día de hoy, ya deje de complicarme la existencia. A familiares e interesados en no volver chatarra sus equipos algo viejos, les he instalado lubuntu. A otros con equipos mas o menos adecuados, pero cortos de Ram, les he puesto Xubuntu. A los que tienen un equipo decente y son Intel users, pero no les ha gustado Unity, les he puesto Linux Mint con Mate y ya. A los aventurados con buen equipo, pues Ubuntu y te diré que al día de hoy, nada de quejas, solo las preguntas habituales…como se hace esto??.. como se hace aquello??.. como instalo tal o cual cosa…etc,etc…
    Zorin lo probé 2 días y adiós jajaja, no estaba interesado en recordar Windows, ni lo estoy hoy en día…Me acostumbre a Ubuntu 14.04 LTS, con sus pros y contras. Al único que al día de hoy realmente me gustaría probar es openSUSE.

    Saludos, como siempre un articulo de lectura agradable.

    Me gusta

    1. Son todas buenas elecciones. Confieso que en más de una ocasión me he visto tentado, ante la abrumadora cantidad de distribuciones disponibles, de restringir mi uso y recomendaciones a la familia Ubuntu. Pero entonces llegaron los problemillas con la LTS…

      Llevo todo el verano en openSUSE. La cuestión ahora es: ¿seguir o no seguir?

      Me gusta

  2. La verdad es que yo tengo la misma sensación de que últimamente ya nada me aporta algo nuevo. Yo fui uno de los que pasó de Ubuntu 10.04, aquel simple y fácil sistema operativo a Zorin OS 6 cuando me encontré que la siguiente LTS ubunita tenía un Unity que no entendía… y sigo sin entender, lo siento. Yo entré en GNU-Linux con aquel Ubuntu y, la verdad, entonces no encontraba nada que lo sustituyera… hasta que me topé con Zorin. Aquel SO me dio lo que quería: en un ordenador único en casa, cada uno se puso el aspecto que quiso: mi hijo (que estudiaba Lliurex en el instituto) y yo con aspecto Gnome 2, mi mujer e hija con aspecto Windows.

    El problema es lo de siempre, yo no soy “distro-hopper” pero sí “escritorio-hopper” por lo que comencé a probar las diversas formas de usar mi ordenador (KDE -demasiado pesado para mi PC de entonces-, Lxde y Xfce -demasiado simples en principio-, Unity y Gnome3 -no me aclaro con ellos-, el primer Mate y Cinnamon -demasiado verdes-…) hasta que conocí Consort, aquel escritorio con base Gnome3 que tenía que haber salido en el fallido SolusOS 2. Tanto me gustó que al final mi amigo Salva hizo “su propio sistema operativo”, un Ubuntu Core 12.04 con escritorio Consort. Me encontraba a gusto, me encontraba feliz.

    Después llegó el 14.04 y mi amigo quiso evolucionar su VoromvOS… y nos encontramos con que Consort ya no se actualizaba. Él probó con Xfce, modificando Gnome3… nada, no había feeling, y al final quedó en una Beta inconclusa. Y yo, por probar, caté Linux Mint con Cinnamon, una canela que ya estaba a punto y sí me gustó. Y ese iba a ser mi escritorio. Me quedé sin ganas de más pruebas, de más búsquedas. Todo iba bien, apenas cambié Firefox por Chrome y MDM por LightDM y listo. Con derivadas de Debian es donde me encuentro cómodo y Cinnamon era mi escritorio.

    Tan cómodo estaba que cuando se quemó mi ordenador (me lo habían regalado hacía seis años) quise seguir con Linux Mint… pero él no, Se ve que el kernel no tiene los drivers necesarios para mi modelo de Intel y no se ve Cinnamon. Como el instalador de Linux Mint primero abre Cinnamon me encontré con una hermosa pantalla negra… imposible intalar.
    ¿La solución? Pues me hice “mi propio SO”: puse Ubuntu 14.04.2, los drivers necesarios, los paquetes Cinnamon y temas e iconos Paper, cambié algunos programas, añadí otros y listo. Yo, que no soy informático, que apenas sé instalar cosas a través de terminal (lo que no es nada difícil) me había arreglado un SO a mi gusto.

    Y eso es lo que veo en estas “derivadas de derivadas”: un SO a gusto de un señor o señorita, o de un grupo. A un SO le pongo otro escritorio, u otros programas que me gustan más, o le doy a todo un aspecto distinto, o diferentes temas, iconos, fondos de pantalla… Que sí, que lleva muchas horas porque mi amigo Salva me tuvo al día con sus VoromvOS 1 y 2 beta, que en algunos casos tienen mucho mérito (me encanta el trabajo de Anke Boersma en su KaosOS aunque ni lo he probado), pero estoy cansado de todo esto, estas bifurcaciones que no llevan en muchos casos a ningún sitio. Que pena que todo ese esfuerzo no se use en un par de puntos o tres como mucho… pero bueno, esa también es la gracia de GNU-Linux ¿no?

    De todos modos, como tú Enrique, lo nuevo me sigue llamando la atención, leer sobre un nuevo escritorio, un programa mejor, un Kernel más potente… y tú eres el primero que abro en mi pestaña “informática”. Tú me sigues teniendo al día. Así que, aunque estemos cansados a veces de repetir lo visto, tú lo escribirás, y yo lo leeré. Sin duda.

    Felicidades por otro magnífico artículo.

    Me gusta

  3. Es realmente triste lo acertado de tu analisis…..yo personalizo bastante mis distros asi que supongo que solo debería publicarlas como nuevas!!…..añadir algo y a cobrar!!

    Me gusta

  4. Esta es una de las distros que poco han llamado mi atención. Si habra quien necesite trabajar simulando un ambiente windows pero para dar el salto de verdad no le veo la logica. En fin, aqui en nuestro universo linuxero cada quien encuentra algo que se acomoda a sus necesidades. (y)

    Me gusta

  5. Estupendo análisis de una distribución linuxera, muy bien redactado y explicado para que todo el mundo lo entienda por un extraordinario sabueso de GNU/Linux.
    Los leo todos y tomo buena nota.

    Me gusta

  6. Llevo “olisqueando” al menos nueve años. Comencé con GNU/LinEX y eso que no soy extremeño. Pero me parecía que tenía un instalador muy potable para mis nulos conocimientos. Desde entonces he dado más saltos que una rana. La curiosidad y el hecho de poder disponer de entornos personalizables (y gratis, qué coño) me ha hecho probar variedades de todo tipo.
    Pero…al final uno se cansa. Te cansas instalar y hacer particiones y volver a formatear; y que ahora no funcionen los altavoces y mañana la impresora. Mañana es el Wifi y te tienes que comprar un pincho wifi. Al final, lo que uno necesita, cuando te haces mayor, es estabilidad. Por eso siempre tengo una Ubuntu LTS, que me satisface pero no me llena.
    Ahora estoy expectante con OpenSuse Tumbleweed y estoy probando Linux Mint Debian Edition. ¿Por qué? Pues simplemente porque parece que van con vocación de durabilidad y estabilidad. Te puedes instalar OpenSuse o Debian, pero al final llegas al fin de ciclo y otra vez a la instalación. A ver si tengo algo de suerte con alguna de estas dos. Mi afán es llegar a un SO estable y MUY duradero (tanto o más que las LTS de Ubuntu). No creo que lo consiga.
    (Ah, ya sé que por ahí tenemos rolling releases, pero mis conocimientos no dan para tanto; soy de letras y por mucho interés que ponga me falta mucho tiempo -del que carezco- y conocimientos)

    Me gusta

    1. Tienes mucha razón. Creo que somos bastantes los que nos vemos reflejados en tu experiencia de años y años saltando de flor en flor. Lo que en un sitio no falla lo hace en otro y al revés… Cuestión de acostumbrarse a la distribución que menos fallos tenga en tu hardware, supongo.

      Me gusta

  7. A mí es que me parece más atractiva y funcional que mint, que es lo más feo para mí ojo del mundo Linux. Quitando eso, es cierto la barra inferior falla en ocasiones, y que no hace nada que no haga alguna otra derivada más. Es cierto que una vez te haces a la consola y a agregar ppa te sobra esta distro, pero eso tb es un pequeño coñazo cada vez más típico de Ubuntu.

    Me gusta

  8. Gracias por el articulo muy interesante, yo comencé con esto de el mundo linux hace ya algunos años pero como dicen siempre e andado de flor en flor, empeze por ubuntu, debian, fedora , arch, openSuSe, etc, y bueno despues por cuestiones de sofware y tiempo regrese al lado obscuro de nuevo a windows 7,8.8.1, y 10 pero ya estoy cnasado de windows 10 pantallas y mas pantallas azules, si que e decidido usar una distro gnu/linux como principal y unico escritorio ya no mas dual boot y tener a ubuntu o fedora para que me saquen de apuros cuando win ya no sirve, yo soy uno de los tantos nostalgicos que comenzó con gnome 2 y me encanta es simple muy configurable y util,acabo de instalar la vercion de ubuntu mate esta muy bien pero no me convense del todo asi que comenze a buscar estaba por plantearme crear mi propia distro personalizada pero llege a zorin os, y recorde que lo probe cuando salio su primera vercion y en aquel entonses me parecio bueno, solo bueno, no exelente, pero que sea bueno ya es decir bastante y lo que veo que es diferente de ubuntu son los cambios que le hicieron a gnome 3 para que se vea mejor por que no me gusta nada el unity y el aspecto de las verciones nuevas de ubuntu y bueno ahora mismo estoy descargando zorin os 10 x64 ultimate, la vercion de paga pocos cambio que la vercion gratuita uno muy obio es en Zorin Theme Changer incluye otros temas como es mac os y windows 2000 y trae mas software incluido que obio sin pagar se le puede agregar pero bueno, creo que voy a hacer un review en español y lo pondre en youtube ya que no encontre ninguno en español y si me convence pues lo conservare un tiempo 3 mese hasta enero o febrero o cuando pueda actualizar la distro bueno de nuevo gracias y hasta pronto

    Me gusta

    1. Yo también he tenido problemas con Windows 10, que no había tenido con las versiones anteriores. Si te sirve de consuelo decidí hacer igual que tú, mandarlo a tomar por saco y virtualizarlo dentro de Ubuntu. Suerte con Zorin, espero que tu experiencia sea satisfactoria.

      Me gusta

  9. Hola

    Tengo una portatil desde el 2006 el cual no me atrevo a desechar como chatarra y esa ha sido mi motivación por entrar al mundo de Linux. Probe con varias distribuciones: Fedora, Ubuntu, Mint pero mi hardware siempre quedaba a deber y hasta ver un video en YouTube era un martirio por la lentitud del equipo, así que opté por guardarlo y no utilizarlo más.

    Ultimamente me involucré en un proyecto de simulación numérica en el que tengo que programar en Python y decidí tercamente darle otra oportunidad a ese portátil viejo con Linux. Buscando alguna distribución que pudiera funcionar me topé con Zorin OS, descargué la versión 10 Lite y ¡Oh sorpresa!, corre de maravilla, navego por internet como en un ordenador nuevo, hasta el momento no he tenido problemas de compatibilidad con el hardware y trabajo de maravilla con Wingware (el IDE de Python que utilizo).

    No he probado lubuntu y sé que soy un neofito en la materia pero creo que Zorin OS, por lo menos en su versión lite para rescatar ordenadores viejos, es una muy buena distro.

    Felicidades por el blog ¡Es muy bueno!

    Me gusta

  10. Llevo una semana usando Zorin OS 11 y va genial, he usado lubuntu, ubuntu y Elementary OS y sinceramente estoy maravillado con Zorin, no entiendo el articulo, creo que es el mejor linux que he probado, y no encuentro los bugs que habla el articulo, no se si será porque uso la 11 y el articulo se hizo probando la 9 pero sinceramente recomiendo mucho Zorin, he hecho el salto definitivo de windows a Linux y ha sido gracias a Zorin y su funcionamiento.

    espero que la gente que lea el articulo no se desanime y pruebe este gran sistema 🙂

    saludos

    Me gusta

    1. Me alegro de que te funcione bien. La experiencia puede variar mucho dependiendo del hardware de cada cual y la versión del sistema. Tendré que echar un vistazo al nuevo Zorin OS 11 a ver si los fallos que presentaba la versión anterior en mi equipo se han corregido.

      Me gusta

  11. Puedo instalra Zorin-OS 10 u 11 en una pentium 4 HT de 3 bhz 1 gb de ram, disco ide de 80 gb, 256 mb de video agp f5200, bueno lo intento y se congela a medio instalar, vi lo srequisitos de hardware y dice proce4sador de 1 ghz y 512 de ram? alguna ayuda por favor.

    Me gusta

    1. Hola Raúl, me parece que tu equipo se queda un poco corto en el aspecto gráfico (la NVIDIA fx5200) para la versión Core de Zorin. Yo intentaría instalar Zorin Lite.

      Me gusta

  12. Yo me hago una pregunta porque me titila el raton y las ventanas se ven como parpadeantes con zorin asi me sucedio con mint cinnamon y cuando pruebo kde y ubuntu se ve full calidad y los videos hd perfectos, no se porque en estos linux se me ven feos quiza pensare que es mi tarjeta grafica pero no veo la opcion de drivers ni nada.

    Me gusta

  13. Hola estaba descargandome la version zorin os 11 ultimante pero despues de leerte ya no se si instalarla, ando buscando un linux, sin errores un linux que no acabe relantizando mi compu y decirte que es un laptop medio, con 4 gb ram, estoy con ubuntu pero no me convence, noto que a veces se bloquea, que linux me recomiendas?

    Me gusta

    1. Te he contestado en el artículo de Zorin OS 11, maricruz. Un Linux que no acabe ralentizando el ordenador es cualquier Linux. Uno que no tenga errores, por el contrario, ni existe ni existirá, por desgracia. Ni Windows, ni Mac OSX, ni nada en la vida. De todos los que he probado (y mira que he probado), el que mejor se ha adaptado al equipo ha sido Linux Mint 17.3 Cinnamon. Ése es el que suelo recomendar. Tratándose de un laptop con 4 Gb, te lo recomendaría igualmente, aunque dependiendo de la potencia del procesador podría ir mejor con escritorio MATE que con Cinnamon. Es cuestión de probarlo.

      Me gusta

  14. Lo malo es el soporte, actualiza a la ultima version y ahora no puedo personalizar a mi gusto.. los iconos me salen unos grandes y otros pequeños, tampoco puedo colocar iconos en la barra de tareas y tampoco hay mucha ayuda por internet..

    Me gusta

    1. La comunidad de Zorin no es tan grande como otras, falta soporte especialmente en nuestro idioma. Para mi gusto, Linux Mint en cualquiera de sus sabores es una mejor opción.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s