Ace Stream en Linux: más fácil, imposible

Atrás quedaron los días en que instalar Ace Stream en Linux era un infierno. El proceso es ahora tan sencillo que en un santiamén se puede disfrutar de los contenidos que el programa ofrece.

¿Qué es Ace Stream?

Para aquellos que todavía no lo conozcan, Ace Stream es, según definen en su web los creadores, «una innovadora plataforma de contenidos para una nueva generación, la cual nos llevará a un nuevo espacio multimedia en Internet de alta calidad». Sí, exacto, no se entiende nada. Imagino que son las consecuencias de traducciones ruso-inglés, o loquesea-inglés, pues nunca tuve muy claro el origen de esta aplicación.

Yo os puedo explicar para qué se usa mayoritariamente: hay gente que comparte de un modo altruista sus suscripciones de pago a canales deportivos. De un modo altruista e ilegal, quiero decir. Ace Stream es como un peer to peer (P2P) de contenido en directo, especialmente acontecimientos del mundo del fútbol, motor, baloncesto y demás.

Cómo instalar Ace Stream en Linux en 2018

Sin entrar a valorar el aspecto ético de su utilización, os podéis imaginar que es un programa tremendamente popular. En Windows es muy fácil de encontrar y de instalar, basta ir a la web de sus desarrolladores. En Linux siempre fue sencillo su descarga para Ubuntu y derivadas por la existencia de un PPA más o menos actualizado. Para el resto, salvo Arch, era misión casi imposible obtener el programa. Doy fe de cuánto me costó empaquetarlo para el CCR de Chakra y lograr que funcionase.

Pero a día de hoy, esto ha cambiado por completo. En las últimas semanas logré instalarlo sin esfuerzo alguno en Debian y Manjaro, ambos con KDE. Veamos cómo hacerlo.

Instalación de Ace Stream mediante Snap

En Debian, donde los PPA están muy mal vistos – y con razón – descubrí un método novedoso y altamente efectivo: los paquetes Snap. Creados como supuesta solución al eterno problema de la elección entre estabilidad y novedad, los paquetes Snap trajeron a Linux algo que solo era patrimonio de Windows. Contienen programas actualizados y las librerías necesarias para su uso, aunque en una especie de sandbox que no afecta al resto del sistema.

Para no complicarlo mucho, digamos que si necesitas una versión superior de una librería para ejecutar la aplicación, con Snap la instalas, pero solo para que dicha aplicación la utilice. Y al resto del sistema sigue empleando la otra versión, la más antigua.

Para más información sobre Snap podéis consultar la página de la «tienda» de aplicaciones. En ella se pueden encontrar Firefox, Skype o Spotify, entre muchas otras.

Instalar Ace Stream en Linux desde Snap
La tienda de aplicaciones de Snap

Para instalar Ace Stream en cualquier sistema Linux mediante este método, primero hemos de instalar el paquete Snap. En Debian y derivadas (Ubuntu, Linux Mint y KDE Neon, por ejemplo):

sudo apt install snapd

En Arch y derivadas (Manjaro y Antergos):

sudo pacman -S snapd

A continuación, instalamos la aplicación en sí con:

sudo snap install acestreamplayer

Tan fácil y rápido como eso.

Instalación de Ace Stream desde AUR

Si el anterior fue el método utilizado en mi Debian, al pasarme a Manjaro comprobé que sigue existiendo el modo tradicional. Esto es, usando el repositorio comunitario de Arch Linux, el archiconocido AUR. Necesitaremos algunas dependencias además de la aplicación. Se puede usar Octopi, que tiene soporte para AUR en Manjaro siempre y cuando instalemos el paquete yaourt y lo activemos en las opciones de configuración del programa.

Desde consola, sería así:

yaourt -S acestream-launcher mpv

La razón de instalar mpv es que, al menos por el momento, el paquete acestream-player no compila y echa por tierra el proceso. Por esta razón, en tanto lo solucionan o no, mpv hace las veces de reproductor del contenido P2P. En la instalación también se bajará como dependencia el paquete acestream-engine.

Usar Ace Stream en Linux

No hace falta nada más para disfrutar de los contenidos multimedia en P2P. En cualquier navegador, si hacemos clic en un enlace con el formato acestream://loquesea veremos cómo se nos pregunta qué deseamos hacer. En mi caso en Manjaro, al escoger xdg-open, se abre en segundo plano el motor de la aplicación y, seguidamente, el reproductor mpv.

Acestream en Manjaro
Enlace acestream abierto en Chrome en Manjaro KDE

Es posible que la primera vez que lo abramos tarde un poco o haya que volver a hacer clic. En Debian, donde lo instalé mediante Snap, fue lo que ocurrió. En Manjaro, instalado desde AUR, salió andando de primeras, además de indicar el progreso con notificaciones nativas.

Notificaciones de Ace Stream en Manjaro
Notificaciones de Ace Stream en Manjaro KDE. Se integran a la perfección.

Fácil, ¿verdad? Ni PPA, ni compilaciones, ni historias. Espero que os sea útil.

Fuentes consultadas: AceStream en Debian testing Buster, de Usuario Debian.

44 comentarios sobre “Ace Stream en Linux: más fácil, imposible

  1. Pues sí señor, muy interesante… en mi caso para poder ver F1, por ejemplo. Lo he intentado varias veces con Kodi y complementos varios… pero no he sido capaz, y es bastante complejo. Esto parece más sencillo, gracias. A ver si me instalo KDE Neon y lo pruebo, que en mi Kubuntu 14.04 LTS instalaría demasiados paquetes que me complicarían la vida, jeje.

    Me gusta

  2. Hola Enrique, hice el intento fallido con LMDE, al paracer aun no es viable para mint todavia. Igual de todas formas gracias por compartir, como siempre un placer leerte. Saludos

    Me gusta

        1. Prueba a ejecutarlo como root:

          sudo acestreamplayer

          ¿Se abre así? Si la respuesta es afirmativa me temo que es culpa mía. Por favor, confirma si es así o no, porque puede que haya un error en el tutorial.

          Gracias.

          Me gusta

          1. ERROR: ld.so: object ‘libesets_pac.so’ from /etc/ld.so.preload cannot be preloaded (cannot open shared object file): ignored.
            VLC is not supposed to be run as root. Sorry.
            If you need to use real-time priorities and/or privileged TCP ports
            you can use /snap/acestreamplayer/8/usr/bin/acestreamplayer-wrapper (make sure it is Set-UID root and
            cannot be run by non-trusted users first).

            Me gusta

  3. Buenas Enrique, en primer lugar darte las gracias por conseguir reproducir Acestream, que hasta ahora había sido incapaz.

    Por si te sirve de ayuda, la única forma que tengo de reproducir es:
    Abrir terminal y escribir acestreamplayer, una vez abierto en Media /Open Ace Steram Content Id… (ctrl+t) poner el enlace (acestream://loquesea).

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Prueba a instalarlo desde AUR en lugar de usar el paquete snap. Si ni así te funciona, mi consejo es que preguntes en el foro de Manjaro. Actualmente uso KDE Neon, donde sí funciona (de momento) y no puedo probar en Manjaro.

      Me gusta

  4. Buenas, he conseguido instalar snap en linux mint cinnamon 19, e instalar el acestreamplayer, pero no me deja ejecutarlo.
    La orden «acestreamplayer» está disponible en «/snap/bin/acestreamplayer»
    La orden no se pudo encontrar porque «/snap/bin» no está incluida en la variable de entorno PATH.
    acestreamplayer: orden no encontrada
    ¿Sabrias decirme como solucionar el problema?
    Gracias de antemano

    Me gusta

  5. Hola Enrique, gracias por el post para instalar Acestream en linux, lo instale la semana pasada y al probarlo funciono pero solo me ha funcionado esa vez, cuando ejecuto desde el terminal sudo acestreamplayer me aparece el siguiente mensaje

    mkdir: cannot create directory ‘/run/user/0’: Permission denied
    Use –help if you need
    Use -vvv for debug
    Details http://forum.torrentstream.org/index.php?topic=12094.0
    AceStreamEngine running …
    AceStreamPlayer run with
    –play-and-stop –no-playlist-tree –no-qt-recentplay

    VLC is not supposed to be run as root. Sorry.
    If you need to use real-time priorities and/or privileged TCP ports
    you can use /snap/acestreamplayer/7/usr/bin/acestreamplayer-wrapper (make sure it is Set-UID root and
    cannot be run by non-trusted users first).

    ¿que puedo hacer?

    Mi distrubucion es kubuntu 18.04

    Me gusta

    1. Por otro lado cuando ejecuto con el comando snap run acestreamplayer me aparece el siguiente mensaje

      Use –help if you need
      Use -vvv for debug
      Details http://forum.torrentstream.org/index.php?topic=12094.0
      AceStreamEngine running …
      AceStreamPlayer run with
      –play-and-stop –no-playlist-tree –no-qt-recentplay

      VLC media player 2.1.4 Ace Stream (revision 2.1.4-0-g2a072be)
      [0xc88c18] main interface error: no suitable interface module
      [0xb14c78] main libvlc error: interface «globalhotkeys,none» initialization failed
      [0xc88c18] dbus interface error: Error requesting service name org.mpris.MediaPlayer2.vlc.instance5088: Connection «:1.72» is not allowed to own the service «org.mpris.MediaPlayer2.vlc.instance5088» due to AppArmor policy
      [0xc88c18] main interface error: no suitable interface module
      [0xb14c78] main libvlc error: interface «dbus,none» initialization failed
      [0xb14c78] main libvlc: Ejecutar vlc con la interfaz predeterminada. Use «cvlc» para usar vlc sin interfaz.

      Me gusta

      1. Lo acabo de instalar en Linux Mint 18 (sí, he tenido que volver allí) con Cinnamon, basado en Ubuntu 18.04, es decir, lo mismo que el Kubuntu que estás usando. Tras seguir las instrucciones, tan solo he ido a una página de enlaces acestream con Google Chrome y he pulsado en uno. Se ha abierto a la primera, no he necesitado hacer nada más.

        Desconozco por qué lo lanzas desde consola. Si lo hago, me sale el mismo resultado que a ti, es decir, que no funciona y me muestra idénticos mensajes de error. Probablemente porque el servicio acestream-engine no está corriendo.

        Creo que el modo correcto de utilizarlo es, bien iniciarlo desde el menú de KDE (en Cinnamon aparece el programa Ace Player HD) o bien haciendo clic en algún enlace acestream de la red que quieras ver. No veo otra forma.

        Un saludo

        Me gusta

        1. Cuando abro el programa Ace Player HD y copio un enlace de acestream intenta cargarlo y me dice lo siguiente There are no active peers and stream in this moment. Y si pincho un enlace en firefox no hace nada, antes lo hacía dejo de hacerlo al pulsar recordar acción.

          Me gusta

      2. Si lo ejecuto sin el sudo aparece este mensaje y se me abre el programa Ace Player HD (VLC)
        Use –help if you need
        Use -vvv for debug
        Details http://forum.torrentstream.org/index.php?topic=12094.0
        AceStreamEngine run with –client-gtk
        AceStreamPlayer run with
        –play-and-stop –no-playlist-tree –no-qt-recentplay

        sh: 1: /bin/netstat: Permission denied
        sh: 1: /sbin/ifconfig: Permission denied
        VLC media player 2.1.4 Ace Stream (revision 2.1.4-0-g2a072be)
        [0x14be188] main interface error: no suitable interface module
        [0x134ac88] main libvlc error: interface «globalhotkeys,none» initialization failed
        [0x14be598] dbus interface error: Error requesting service name org.mpris.MediaPlayer2.vlc.instance7947: Connection «:1.56» is not allowed to own the service «org.mpris.MediaPlayer2.vlc.instance7947» due to AppArmor policy
        [0x14be598] main interface error: no suitable interface module
        [0x134ac88] main libvlc error: interface «dbus,none» initialization failed
        [0x134ac88] main libvlc: Ejecutar vlc con la interfaz predeterminada. Use «cvlc» para usar vlc sin interfaz.

        Me gusta

        1. Pues no tengo ni idea de dónde está el problema, Fernando. Solo te puedo decir que en KDE Neon, Manjaro KDE y Linux Mint 18.1 Cinnamon funciona bien, al igual que en Linux Mint 18 con MATE, como apunta Juan Carlos. Algún tipo de configuración específica de Kubuntu está haciendo fallar el programa. Si averiguo algo más te lo haré saber por aquí.

          Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo.

          Me gusta

          1. He tenido un ratillo libre y he aprovechado para instalar Kubuntu 18.04.1 en una máquina virtual. Te puedo confirmar que funciona, tanto abriendo desde el menú como desde una terminal. Los mensajes de error que te aparecen también me aparecen a mí, pero no impiden que el programa se abra, encuentre pares y se inicie la reproducción. La prueba la he realizado con enlaces de la página https://www.livefootballol.me/.

            Solo se me ocurre que pruebes a desinstalar el programa y volverlo a instalar. Otra posible solución no veo.

            Saludos.

            Me gusta

  6. Cito la cita:

    «“una innovadora plataforma de contenidos para una nueva generación, la cual nos llevará a un nuevo espacio multimedia en Internet de alta calidad”»

    Los puntos fuertes son estos:
    Innovadora, nueva generacion, nuevo espacio, alta calidad.

    ¿Sera que se exitan cuando usan este palabrio inutil para su producto o empresa y por un momento cren que van a dominar al mundo y darle la mano a los gigantes?
    O Tal vez le cotizan mas la acciones.. saludos Enrique, muy lindo tu blog.

    Me gusta

    1. Esta gente no creo que cotice en bolsa. Siempre he considerado a esta aplicación un «sí pero no» en el sentido de fomentar abiertamente la piratería de contenidos, disfrazándola de lo que sea que signifique la frase ésa que señalas. Vamos, el clásico: «nuestra aplicación no es pirata, permite reproducir contenidos, lo que la gente haga con ella no es culpa nuestra».

      Gracias por pasarte, Ciruja.

      Un saludo

      Me gusta

    1. Hola Juan. Ese mensaje de error indica que el motor de Acestreamplayer no se está ejecutando. Si abres una terminal y escribes:

      systemctl status acestream-engine

      ¿Qué resultado te devuelve? Y esta otra orden:

      systemctl status snap-acestreamplayer-7.mount

      ¿Te devuelve lo mismo?

      Me gusta

  7. Querido Enrique y amigos de la red un abrazo desde Buenos Aires, para hacer que funcione en manjaro hay que reiniciar snap con el comando: sudo systemctl restart snapd.service
    Esto es es cuando da el error muy tipico: «error: no puedo comunicarme con el servidor http: // localhost / v2 / login : marque unix / run / snapd- snap.socket: connect: no existe tal archivo o directorio»
    Despues de reiniciar snapd, se instala con el comando normal:
    sudo snap install acestreamplayer

    Gran abrazo, Patricio. Buenos AIres, Argentina

    Me gusta

Deja un comentario