Acerca del autor

Enrique BravoHola, me llamo Enrique Bravo. Nací y vivo en Sevilla, en el suroeste de España. Me dedico a la Enfermería, aunque llevo cacharreando con ordenadores y otras “maquinitas” desde los 8 años. Estudié un par de cursos de Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla, antes de descubrir que un hobby no siempre tiene que convertirse en una profesión.

Mi primer ordenador fue un Spectrum 128K que utilizaba para jugar y programar en Basic. Cuando la cosa empezó a ponerse seria me compraron un 386 y más tarde una estación de trabajo, con la que aprendí lenguaje C, mi favorito de aquellos tiempos.

Hasta entonces solo manejaba MS-DOS y los primeros Windows. Tratando de huir del lamentable Windows Login Linux MintMillenium, me inicié con GNU/Linux en el año 2.001, usando Mandrake, aunque aquello no cuajó. En 2.007 descubrí Ubuntu y desde entonces, con problemillas como en todas las relaciones, siempre hubo un pingüino en mi ordenador. He hecho del “distro hopping” una costumbre, por lo que casi no hay distribución que no haya instalado (Gentoo es la única, de hecho). Actualmente me encuentro muy cómodo en Linux Mint, único sistema que instalo y recomiendo a familiares y amigos. Para cuando me entran ganas de empaquetar y cacharrear, siempre tengo alguna partición con Chakra disponible.

En este blog encontrarás muchas revisiones de esos sistemas de los que alguna vez fui usuario y algún que otro tutorial. También cosas más personales, historias de mi día a día y opiniones de diversa índole. La sombra del helicóptero nació como un blog personal en Septiembre de 2.011 y nunca ha dejado de serlo del todo, por mucho que haya recibido colaboraciones de varios articulistas.

Ramón Sánchez-PizjuánMe gustan muchas más cosas además de los ordenadores. Padre y marido a tiempo completo, futbolero (orgulloso palangana gracias a mi abuelo), amante de casi todos los estilos musicales con predilección por el Punk y el Rock. También me encanta la lectura y, por supuesto, escribir, siendo uno de los motivos por los que nació este blog precisamente el poder dar rienda suelta a esta pasión.

Espero que disfrutes la estancia. Puedes contactar conmigo de varias formas, detalladas en esta página.

Salud

Mi escritorio

Anuncios