¡Colabora!

Si te gusta GNU/Linux, disfrutas de él y aprecias las enormes ventajas que tiene y las satisfacciones que proporciona, tal vez te preguntes cómo puedes ayudar a su difusión a la par que devuelves a la comunidad un poco de todo lo que altruistamente te ha dado. No hace falta tener grandes conocimientos de Informática ni escribir como Cervantes, nuestro blog es comunitario y como tal tienen cabida todo tipo de colaboraciones, con el único requisito de que el contenido del artículo esté relacionado de alguna forma con GNU/Linux.

Puedes colaborar en las revisiones, aportando una prueba en tu equipo que ayude a dar una idea más justa y completa de lo que cada distribución Linux puede ofrecer. Puedes contarnos tu experiencia con GNU/Linux, con tu distro favorita… O tus desventuras o problemas, de todo se puede aprender. Lo importante es que sepas que, si quieres colaborar, aquí tienes la puerta siempre abierta.

Cómo ayudar económicamente al blog

Si te parece que lo que escribo por aquí merece algún reconocimiento en forma de dinero – qué sé yo, una cervecita de vez en cuando sube la moral – tienes dos opciones:

1. Permitir anuncios en tu navegador, solamente para La Sombra Del Helicóptero. Puedes deshabilitar tu bloqueador de anuncios (Adblock, uBlock o el que sea) y ganaré algunos céntimos por la publicidad de Google. Para ello, añade al blog a tu lista blanca.

2. Enviarlo a través de Paypal a mi cuenta personal: PAYPAL LA SOMBRA DEL HELICÓPTERO

Cómo escribir artículos para el blog

Para unirse al equipo de La Sombra Del Helicóptero envía un e-mail a:

sombraARROBAopenmailboxPUNTOorg

explicándonos cómo te gustaría colaborar con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

¡Ayúdanos a difundir GNU/Linux!

El equipo de LSDH

  • Enrique Bravo (shadow) –> Administrador y redactor
  • Denisse –> Redactora

Antiguos colaboradores

Anuncios

33 comentarios en “¡Colabora!”

    1. Este es un blog de la plataforma Blogger. En la pantalla de Diseño del panel de control hay que hacer clic en el gadget "Entradas del blog" (el cuerpo principal) y se abre una ventana donde puedes cambiar ciertas cosas, una de ellas la etiqueta que mencionas.

      Me gusta

  1. Hola! Tengo un macbookpro 7.1, le he instalado fedora 18 con gnome (como unico s.o.), me gusta el entorno, pero es un poco lento y tiene algunos fallos, me podriais recomendar una buena distro. Instale fedora porque tiene el inicio EFI.

    Me gusta

    1. Hola Miguel, mi experiencia con los Mac es nula, por lo que no sabría recomendarte una distro en especial. Sé, por lo que he leído en los foros, que Chakra precisa de algunos retoques para arrancar en EFI, es mi distribución preferida pero depende de tus conocimientos y/o ganas de toquetear. Por si acaso te dejo un enlace donde se discute el tema de la instalación en el mismo modelo de portátil:http://chakra-project.org/bbs/viewtopic.php?id=8618Por lo demás, parece que hay gente que ha instalado sin problemas Linux Mint y openSUSE en ese equipo. Ambas son muy buenas distribuciones y vienen con diferentes entornos para escoger. Cuestión de probar.

      Me gusta

  2. Muchas gracias por una respuesta tan rapida!!He preguntado aquì, porque descubri este blog hace unos dias y me ha parecido muy bueno, felicitarte por este trabajo bien hecho.Con respecto a mi mac, creo que probare OpenSuse (guiándome por la buena critica que le hacéis), tengo algunos conocimiento, pero en distribuciones como ubuntu y fedora y tengo tiempo, pero me desespera un poco tener el ordenador empantanado.

    Me gusta

  3. Te escribo desde mi macbookpro con opensuse 12.3!! La verdad la instalacion ha sido facilisima y por ahora todo esta bien, ya tengo wifi y todo funciona rapido y sin fallos, los problemillas de configuracion tipicos, pero nada preocupante, gracias por todo y si necesitais algo mas de informacion no dudeis en preguntar.

    Me gusta

  4. Me gusta mucho Ubuntu 13.04 recién me mude de W7 a esta distro y me encanta como se ve y lo amigable que es, sin embargo estoy pensando en regresar a w7 por un pekeño detalle: El rendimiento de la batería . Antes me duraba mas de 4 horas y ahora a lo mucho llego a las 2 hrs, lo cual es una desventaja enorme dado que en lo personal la principal característica de pagar por una portatil es precisamente su independencia, la bateria. Antes de hacer el cambio… alguien sabrá como mejorar el rendimiento de la batería?

    Me gusta

  5. hola amigos yo uso actualmente crunchbang 11 waldorf basado en debian de 64bit y las razones que he cambido de distro es que en mi laptop se escucha como un click cada aproximadamente 5 segundos a veces pasa buen rato en chakra el sonido es mas fuerte, en mint se oye bajo y en crunchbang apenas se oye y por buenos ratos nada, en fedora tambien suena furtecito, en opensuse tambein suena pero en win2 no suena nada pero nada y anda bien pero como soy usuario linux busque una distro que no me diera ese problema y en crunchbang va muy bien la bateria me dura buen rato y sonido apenas se siente, las distro que he usado sonubuntu fedora opensuse debian kubuntu bodhi chakra mint mageia crunchbang y en todas suena el click que sera mi equipo es nuevo es una lenovo g480 con intel core i3 de 64bits espero alguna opinion, gracias

    Me gusta

  6. Hola , te felicito por este blog es muy bueno! Soy usuario novato y he probado algunas distribuciones, pero desde Diciembre me he quedado con ROSA FRESH 2012 muy buena a mi gusto (al menos a mi me ha funcionado bien), te agradecería hagas un review de esta distribucion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s