Vientos de cambio

Mi cita histórica favorita es de Heráclito de Éfeso: “nada es permanente excepto el cambio”. Creo que resume muy bien la naturaleza de la vida, el ciclo continuo lleno de altibajos, transformaciones, reinvenciones, ganancias y pérdidas que culmina con la metamorfosis más importante de todas. Jamás conocí nada ni nadie que permaneciese inmutable al paso del tiempo. Cambian las formas, los pareceres, la fisonomía, las ideas… absolutamente todo está sujeto a esta ley. Los blogs de GNU/Linux, oh sorpresa, también.

Ya os podéis relajar, ¿os creíais que iba a escribir sobre algo profundo, casi filosófico? Pues no, solamente quería anunciaros que el proyecto del que os he hablado con anterioridad ha alcanzado, no sin ciertas dificultades, un grado de madurez importante, tanto que ya está a puntito de salir del horno. Por ahora no puedo ahondar en los detalles pero os garantizo que las firmas y voces que por allí se reúnen merecen mucho la pena. En unos días estaremos en condiciones de anunciar algo más concreto. Tan solo adelantaros que lo que llevo años buscando por fin se ha terminado de materializar. Ello implica, de manera inevitable, que “La sombra del helicóptero” pase a un segundo plano. Todo cambio conlleva una oportunidad y estoy convencido de que ésta que se presenta es muy buena.

¿Qué será de este blog? Pues aquí va a seguir, para la consulta de quien lo desee y por si algún día he de escribir sobre un tema personal que no tenga cabida en el nuevo proyecto. Para todo lo demás… ya mismo lo veréis.

Nos leemos pronto.

La imagen de cabecera es obra de Tuan Azizi, aparece por cortesía de Shutterstock.

Anuncios

20 comentarios en “Vientos de cambio”

  1. Como ya dije en un comentario del articulo anterior, te seguiré hacía el nuevo proyecto en el que participas. Un saludo desde mi ordenador con Ubuntu 16.10, kernel 4.8 y soporte nativo para mi AMD RX 480. ¡Mucha suerte!

    Me gusta

      1. Es lo mejor que he probado en Linux, pero no se si es por la distro o por la gráfica, que antes andaba con la integrada (Intel HD 4000) e igual es eso, por que la fluidez y estabilidad con el nuevo driver amdgpu que integra el kernel es perfecta. Decir que si he puesto la 16.10 es solo por el kernel 4.8, la 16.04 ni si quiera llega a arrancar después de instalar, debido a la gráfica RX 480 tan nueva que hace que pete al iniciar aunque instale correctamente. Si pudiera usaba la 16.04 por compatibilidad con programas, le puedo instalar el driver amdgpu-pro privativo pero como no arranca después de la instalación…

        Me gusta

  2. ¡Gracias, Enrique, por tus esfuerzos! Seguiremos de cerca tus pasos.

    Puestos a citar citas ;-), esta me gusta a mí y me parece que resume o define (al menos en parte) la filosofía del mundo GNU/Linux. Se la oí al personaje del alce en la serie Little bear a raíz de una aventura de los personajes:

    “En ayudar reside la mitad de la felicidad”

    ¡Salud!

    Me gusta

  3. Menudo susto metes en el cuerpo con el título de la entrada “condenao” …. nada más leerlo entraba convencido de que abandonarías la temática GNU/Linux por completo para dedicarte de lleno a la papiroflexia reflexiva y la cata de frutos recolectados en 29 de febrero .

    Me alegra que esto más que un cambio ( o así lo veo yo ) … sea una eclosión, un florecer de aquellas semillas que hace tiempo plantaste en un terreno de tu cabeza, y que finalmente ha recibido la añorada lluvia de la esperanza que lo hace crecer y existir.

    Me pongo a la ( ya existente ) cola para alcanzar las butacas de primera fila y ver en que consiste todo esto finalmente .

    Ya que nos concedemos licencias con frases, dejo una un pelín adaptada de uno de mis autores favoritos, en este caso libreinterpretada en base al contexto de aquellas cadenas que nosotros mismos nos creamos con nuestros propios asuntos, hobbies, etc … :

    ” ¿ Y qué es la obediencia sino el aire a nuestro alrededor ? “

    Me gusta

  4. ¡Que bien, Enrique!
    Te seguiremos desde Chile. ¿Te recuerdas del tornero que sólo limpiaba su máquina del que te escribí hace años?
    Pues sigo pensando lo mismo. Linux es muy interesante, entretenido y útil, pero es una herramienta y una herramienta es muy poco para la potencia de la mente humana.
    No se que te traes entre manos pero me gustaría que también trataras otros temas.
    ¡Hay tanto que comunicar!
    Desde el electrón solitario que danza comunicándose con su núcleo para formar el átomo de hidrógeno, valencia uno del sistema periódico, hasta el ser más complejo, el universo conocido y otros por conocer conversan entre sí, ¿por qué los humanos nos encerramos en nuestras propias ideas y nos negamos a aceptar las de los demás?
    ¿Será el Principio de Certidumbre el peor virus mental que afecta a la humanidad haciéndola retrógrada y decadente?
    No lo se.
    No me olvido de tu artículo “Vivan las Caenas”
    Tienes la capacidad de comunicar y la seriedad necesaria para tratar tus temas con calidad y altura de miras
    Te esperamos.
    eduardo.

    Me gusta

    1. No sé qué decir, la verdad es que no me tengo en tan alta consideración pero te agradezco enormemente tus palabras. Estamos buscando crear algo que nos permita tratar varios temas, así que supongo que podremos escribir sobre algo más que nuestra herramienta favorita 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s